Sonrisa.

《Una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos.》

No eh conocido a una sola persona en todo el mundo que nunca sonría, y es que sonreír es algo de la naturaleza humana, es el gesto que hacemos cuando nos agrada o entretiene algo, o en algunos casos... alguien.

El problema es cuando la expresión en tus ojos no combina con tu sonrisa. 

He escuchado algunas frases con respecto a la sonrisa pero hay dos en especial que me llaman mucho la atención, una de ellas  es de Gabriela Mistral y dice: "Hay sonrisas que no son de felicidad, sino un modo de llorar con bondad.", la otra es de Oscar Wilde y dice: "La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas."

Supongo que no soy la única persona que cuando intenta ocultar algún sentimiento negativo sonríe. Para algunos es sencillo hacerlo mientras para otros es complicado siquiera intentarlo, y a veces la situación en la que te encuentras es la que hace que esto sea sencillo o complicado, sin embargo el problema es que tu sonrisa tal vez logre engañar pero tu mirada delata lo que en verdad sientes.

Claro que no todos le toman importancia a lo que tu mirada expresa y por ende se logra encubrir tu estado de animo real, pero esto no es en todos los casos. Siempre hay mas de alguna persona a la que por más que intentes no logras engañar con una sonrisa y esta persona normalmente te hace un comentario acerca de esto. Declararle lo que en verdad sientes o negarlo rotundamente es tu decisión pero recuerda que aunque no se lo digas, esta persona ya lo sabe.

-Descifrando-miradas.


Comentarios

Entradas populares