Mundo cibernetico.

Es increíble como la tecnología y los medios de comunicación han arruinado tantas cosas actualmente, y es cierto que es útil, entretenido y todo eso pero creo que la estamos llevando a un extremo.
Hace unos días estaba con mí familia en el comedor de mi casa, yo estaba viendo unas fotos en mi celular, deje este en la mesa y al voltear me percato de que todos estaban con sus computadoras, cada quien viendo cosas de su gusto, me quede un buen rato solo observándolos, ellos ni se dieron cuenta de que los veía, y fue en ese momento en que me puse a pensar sobre todo esto.
Cuando mi hermano está con alguien al lado y ambos están usando en el celular normalmente hago el comentario de "ustedes que? están hablando por whatsapp?" a modo de broma pero el sábado tuvimos una reunión familiar y mi primo, que estaba ahí, literalmente me estaba hablando por whatsapp, luego de un rato se le apago el celular y entonces empezamos a hablar cara a cara.
Creo que poco a poco estamos destruyendo nuestras relaciones con este tipo de cosas, ya no hay comunicación entre personas, ya ni se respeta la hora de comer, que en mi opinión es un momento para pasarlo juntos y dialogar, para esto tengo otra situación. Me fui a sentar al comedor a la hora del almuerzo y mi hermano ya estaba ahí, cuando mi mamá salió de la cocina con su comida se fue a la sala, puso la televisión y se sentó en el sillón a comer.
Yo sinceramente no soy mucho de dialogar con mi familia, claro que hablo con ellos y les comento cosas que me pasan pero son cosas breves pero de igual manera no me agrada la idea de que cada quien esté en lo suyo y no hablen, porque tal vez no me guste hablar mucho pero me agrada escuchar lo que otros tienen que decir y todo eso se esta perdiendo con la tecnología.

-Descifrando-miradas.

Comentarios

Entradas populares