Talla vrs. Salud (1/7)

Recibí recomendaciones en Instagram sobre temas a tratar. este es el tema 1 de 7.

"comparación entre una persona gordita y delgada, desde el punto de vista médico." 

Antes de entrar al tema y en términos generales puedo decir que para mi, una de las cosas más importantes es la aceptación propia, mirarse al espejo y poder decir con sinceridad "soy una persona hermosa y me quiero, con mis virtudes y mis defectos" es algo a lo que todos deberíamos aspirar...

Pero ya que es visto desde un punto de vista medico, (y antes de continuar quiero aclarar que no soy la persona indicada para hablar de este tema, así que no entraré en datalles. pero...) creo que las palabras "gordita" y "delgada" no son lo más relevante, médicamente lo que importa es la salud.

Todos asumen que una persona con sobrepeso no está saludable, y probablemente sea cierto, pero también hay que aclarar que el hecho de que una persona sea delgada no asegura que este saludable. He notado que la mayoría de personas no le toman la importancia necesaria al tema de la salud, y se basan en cosas superficiales como la talla para decir que una persona está "bien" cuando podrían haber un sin fin de factores internos que dicen "No! No está bien". 

La buena noticia es que actualmente hay muchas formas de comprobar si una persona está saludable o no, y personas que han estudiado y se han preparado para poder ayudar a los demás a diagnosticar y tratar las alteraciones internas que puedan tener. Considero que es mejor invertir en este tipo de cosas que gastar en otras como "pastillas para adelgazar", este tipo de cosas solo cambian el exterior. 

Empecemos a ponerle atención a lo que pasa en nuestro interior y a solucionar lo que está mal y eso va a repercutir en cómo luce nuestro exterior. 

Y hablando del exterior, puedo decir que los extremos son malos. Nuestro cuerpo es como un sube y baja. Si está desbalanceado, a la persona que quedó arriba se le duermen los pies por falta de oxígeno y a la persona de abajo le duele el trasero por el esfuerzo de mantenerse ahí 🤷🏽‍♀️ (me disculpó por la analogía más mediocre que he hecho en toda mi vida jaja). 
Debemos estar en ese punto medio en el que el sube y baja está paralelo al suelo, ese punto representa el equilibrio y aunque no lo crean lo más difícil no es llegar a el, sino mantenerse ahí.

Resultado de imagen para selflove
Artista: Katie Deyoe.

-descifrandomiradas.

Comentarios

Entradas populares