¿Movimiento social o abuso?

"Sé quien eres y di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan y a quienes les importas no les molesta." 
-Dr. Seuss


Quiero hacer un breve comentario sobre un tema que ha causado mucha controversia últimamente. El movimiento LGBT; pero antes de adentrarme a esto quiero decirte algo a ti, el que juzga y menosprecia a estas personas: 

El respeto: ¿Porque si respetamos a un anciano no podemos respetar a un gay? 

Todos merecemos el mismo respeto, un ciego merece respeto, un bombero merece respeto, un gay merece respeto. Todos somos seres humanos y debemos tratar a los demás como deseamos ser tratados, no digas comentarios ofensivos sobre las personas con diferente preferencia sexual que la tuya porque no sabes si estas hablando con una de esas personas. No estoy pidiendo que todos los apoyen, lo alaben o algo por el estilo, simplemente no hay que juzgarlos por ser como son, ya ellos tendrán sus razones. Simplemente respetalos....


Y con eso aclarado ya quiero entrar al tema de este movimiento.

He visto varias publicaciones, fotos y comentarios acerca de las marchas, desfiles o como les quieran llamar. Algunos a favor, otros en contra. Pues como lo dije antes debemos respetar la divesidad, digamos que no estoy a favor de esto pero no estoy en contra, pero si vi un par de cosas que no me parecieron adecuadas, tales como salir desnudos y bailar eróticamente, un monton de parejas besandose en medio de un parque, etc.

A ver, cuando las personas salen a manifestar que el Gobierno se roba nuestro dinero no van a quitarles el dinero, solo exigen lo que no les parece. O cuando el país se unió manifestando su desacuerdo con el ex presiente no lo fueron a jalar del pelo y lo sacaron de ahi, ellos lucharon hasta lograr el objetivo, que el renunciará a su puesto y asi deberia ser, estoy a favor de que hagan marchas y todo eso porque es una forma de pedirle al mundo que acepte que existen, que estan entre nosotros y que merecen respeto, pero ¿hacer ese tipo de cosas? pienso que esos actos son un abuso al movimiento que se esta haciendo y no es correcto.

Ya de por si sí un niño escucha que un hombre dice que le gusta otro hombre es confuso para el, porque darle un mal ejemplo saliendo casi completamente desnudo y toqueteandose con otro hombre en plena calle. Asi como nosotros respetamos que ellos no tengan la misma preferencia sexual, ellos deben tener una postura madura y no enseñarle ese tipo de cosas a los niños, ya ellos más adelante decidiran que les gusta por su cuenta pero no hay que inducirlos. 

En conclusión ambos tenemos cierta parte de culpa; las personas del movimiento por utilizar prácticas inadecuadas para transmitir el mensaje y las demás personas por menospreciarlos. Debemos cambiar esas mentalidades y cambio debe empezar por uno mismo no esperar a que alguien más lo haga. 



Comentarios

Entradas populares