Paper towns.



Ciudades de papel...


Si, se que es una adaptación al cine de una novela de Jhon Green. Oí hablar de ella hace un tiempo pero hasta hace poco decidí verla y me dejo mucho en que pensar...


Primero que nada, en lo hermoso que sería irme a una cuidad de papel, un lugar ficticio en medio de la nada, donde no fuera fácil encontrarme, un lugar en donde pudiera estar sola, donde no conociera a nadie; donde no me importara conocer a nadie y a nadie le importara conocerme, un lugar sin gente hipócrita, sin falsas amistades, sin problemas. un lindo lugar en donde pudiera leer, tomar un café y caminar sin tener que preocuparme por cosas absurdas. Solo respirar aire fresco y dejarme llevar, relajarme.


Habla de imaginar,

"—Las cosas nunca suceden como imaginas—me dice.

—Si, es verdad—le digo. Pero lo pienso un segundo y añado—: Pero tambien es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada."Es totalmente cierto, creo que todos hemos imaginado algo que queremos que pase pero no pasa, yo lo hago seguido, pero el solo deseo de querer que algo ocurra te mueve a hacer algo para que ocurra y aunque el resultado no sea el que esperas si no hubieras hecho nada, no hubiera pasado nada.



Habla de vivir el día a día sin importar el mañana.

"—¿No te preocupa el futuro?

—El futuro está formado por ahoras—me contesta."

Claro que hay que preocuparse por el futuro pero también hay que vivir el hoy como si no hubiera mañana, si vivimos pensando en el futuro no disfrutaremos el presente y nos arrepentiremos de eso luego, no quiero llegar a vieja y decir "no hice nada extraordinario en mi vida" quiero vivir y disfrutar mi vida porque solo tengo una.



Y finalmente, Habla de las personas no son sólo lo que vemos.

"—¿Cual es la primera palabra que piensas cuando me vez?

—hermosa.

—Ese es el problema,que nunca nadie me mira y piensa que tal vez soy lista o ingeniosa o interesante, ¿entiendes? tengo cerebro. Voy a ir a Dartmouth."
Podemos ver a una persona y pensar "es linda, agradable, alegre..." pero hay muchas cosas que no sabemos sobre esa persona. Creo que las personas son mas de lo que parecen ser y deberíamos preocuparnos más por averiguarlo.






Esta película habla de muchas otras cosas pero lo dejaré ahí.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Entradas populares