El mar, las olas y el faro.


Estoy nadando en el mar, el día es perfecto: buen clima, el agua está tranquila, me siento feliz y en paz en este lugar, los cambios a veces son buenos.

Estoy solamente flotando boca arriba, disfrutando por encima del sol en mi cara y en mi cuerpo, y por debajo la fría agua que me adormece con su suave movimiento, es una linda combinación.

siento un movimiento brusco por debajo de mi y luego todo se pone mal, el clima cambia de soleado y hermoso y se vuelve nublado y hasta un poco tétrico; el mar ya no es tranquilo, ahora es agitado al igual que el viento. Empiezo a asustarme y me pregunto ¿Porque cambió tan rápido?. Vuelvo a sentir un movimiento brusco debajo de mi, esto no me gusta para nada. En seguida empiezo a nadar pero con este clima es difícil distinguir la orilla. hago mucho esfuerzo con mis ojos y logro ver una luz a lo lejos, un faro ! tiene que ser un faro. Nado con fuerza hacia el, tengo que alcanzarlo, otro movimiento debajo de mi, esta vez un poco mas fuerte. Siento mucho miedo.

Imagen relacionada

Luego de un tiempo empiezo a cansarme, mis brazos me duelen y mis piernas ya no pueden más, aun estoy muy lejos. Siento como algo me jala del pie y me sumerge brevemente en el agua, empiezo a dar patadas y logro que me suelte, salgo a la superficie y sigo nadando, esto esta cada vez peor, empieza a llover. Esa cosa, sea lo que sea, sigue debajo de mi, puedo sentirla cerca.

Otro jalón, esta vez pienso dejarme llevar por eso, pero no puedo permitirlo, es muy pronto como para rendirse así que vuelvo a patalear hasta que me suelta y sigo nadando, siento un dolor en mi tobillo derecho, creo que estoy herida pero no permitiré que eso me afecte.

Estoy cerca de la luz y ya no siento nada debajo de mi, llego al olaje, esta es la recta final, pero los bruscos movimientos de la olas me impulsan de un lado para otro, es más difícil y ....

Suficiente, dejo de patalear y observo fijamente el faro que esta frente a mi, es grande y tiene una luz muy cálida, pero ya no puedo mas, me dejo llevar por las olas y estas en un movimiento inesperado me sumergen, veo hacia arriba y puedo ver la superficie muy cerca de mi pero... me rindo, solo dejo que la presión me sumerja cada vez más, cierro mis ojos y espero a que pase.

Comentarios

Entradas populares